Que los zombies están de moda en la tele y el cine lo sabemos hace rato. Lo que no imaginábamos era que estaban destinados a convertirse en tendencia gastronómica. The Gory Gourmet es una pop up store que está causando sensación en Londres gracias a su extraño menú, mayormente basado en cerebros. Si, si, el sueño de los muertos vivos hecho realidad.

En realidad se trata de otra genial campaña de promoción de la serie The Walking Dead, que en latinoamérica estrena su tercera temporada en octubre. Para esta acción convocaron a Mark Jankel, chef y creador de la empresa Street Kitchen, que se especializa en puestos callejeros móviles de comida tipo bistró. Con la premisa "comida zombie", Jenkel ideó un menú donde la estrella es la "Big Brain Burger" - clara referencia al BigMc - una hamburguesa de cerebro de ternera marinado y grillado, con lechuga y queso, en pan con semillitas de sésamo. Otras opciones fueron la ensalada de bocaditos de seso crujiente y rúcula con mayonesa de estragón, los nuggets realizados con pata de cerdo y mollejas acompañados con mayonesa de hierba y la brochette de corazón con mayonesa de rabanito.

En el camioncito instalado en el Camden Lock Market, los platos fueron preparados en el momento y se sirvieron gratis a todos los que se animaron a probarlos. Para nosotros no es tanto revuelo: estamos acostumbrados a consumir chinchulines y otras achuras, la gente va a hasta Boedo solo para pedir los famosos ravioles de seso y verdura del bodegón Martitay la brochete de corazón se puede pedir en cualquier restaurante peruano bajo su nombre, anticuchos. Pero en Europa este fast food, aunque causó una revolución, no tendrá larga vida. Los zombies latinoamericanos somos más afortunados.


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